Proyectos de urbanismo e inmobiliarios

La Junta de Vecinos, a través de su Directiva y Comisión de Urbanismo, se encuentra permanentemente monitoreando y fiscalizando los proyectos de desarrollo inmobiliario que puedan incidir en la calidad de vida del barrio.

El viernes 17 de enero, en reunión con la Alcaldesa Evelyn Matthei, se nos informó de tres Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte (EISTUS) aprobados por la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, relacionadas con los siguientes proyectos: (i) Costanera Center; (ii) Santa María Office y (iii) Edificio Parque San Cristóbal. Se adjunta la presentación realizada por el equipo municipal a la Directiva de la Junta de Vecinos.

Considerando la magnitud de estos proyectos, se solicitó a la Municipalidad realizar una reunión abierta al barrio durante marzo (fecha por confirmar). Esta reunión tiene por objetivo explicar cada una de las medidas contempladas en los ESTIUS, así como abrir un espacio de diálogo con los vecinos/as para mejorar aquellas medidas que son de exclusiva competencia de la Municipalidad.

El lunes 20 de enero, iAndes Gestión Inmobiliaria, Arquitectos Asociados y Bice Vida (financista), sostuvieron una reunión con la directiva de la Junta de Vecinos. Esta reunión fue solicitada por ellos y tuvo el objetivo de informar del proyecto de edificio de cuarenta departamentos en Pedro de Valdivia Norte entre Los Misioneros y Los Navegantes. El edificio se construiría de acuerdo al artículo 6.1.8. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y tendría una altura de cuatro pisos, con un jardín interior, terraza en el último piso y el primer piso comercial. Considerando que se trata de una iniciativa de densificación importante para el barrio, también se les pidió realizar una reunión abierta en marzo, especialmente con los vecinos y vecinas directamente afectados.

Reconociendo que esta iniciativa inmobiliaria no es un hecho aislado, la Comisión de Urbanismo elaboró un mapa de proyectos que se adjunta al correo para visualizar diferentes iniciativas de densificación que es importante monitorear y fiscalizar junto a los vecinos/as en forma permanente.

Les seguiremos manteniendo informados, indicando las fechas de la reuniones en marzo tan pronto sea posible.

Saludos,

Directiva
Junta de Vecinos
Barrio Pedro de Valdivia Norte