Presentación a Contraloría – megaproyecto Parque San Cristóbal

El subcomité de urbanismo realizó un análisis legal, arquitectónico y urbano del megaproyecto Parque San Cristóbal y llegó a la conclusión que el Permiso de Edificación N°35/2019 está mal otorgado. 

Se hizo una presentación a la Contraloría General de la República en la que se señalan observaciones al permiso de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se solicita investigar su legalidad y, de estimarlo procedente, declarar las irregularidades del permiso, ordenando a la DOM de Providencia a adoptar las medidas que en derecho correspondan para anular dicha autorización.

En resumen, el proyecto presenta las siguientes irregularidades que hacen necesario declarar la invalidación de su permiso de edificación:

  • El proyecto debió evaluarse en la DOM como una ampliación de proyecto existente. 
  • La aprobación del proyecto bajo la figura de obra nueva se hace en infracción al artículo 1.1.2 de la OGUC que define Capacidad Máxima de Edificación. 
  • El cuerpo del acceso oriente no corresponde a un nivel subterráneo según la definición contenida en el articulo 1.1.2 de la OGUC y se presenta artificiosamente como contenido en la planta de subterráneo. 
  • El PRC establece que la densidad máxima para proyectos en el área es de 260 viviendas y el proyecto contempla 295 viviendas.

Los invitamos a revisar la presentación completa:

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s