Respuesta de Contraloría sobre Torres del Sheraton: el permiso no cumple con la norma urbanística de coeficiente de ocupación de suelo

La Contraloría General de la República respondió a las consultas planteadas por la Junta de Vecinos sobre el permiso de edificación de dos torres en los jardines del hotel Sheraton, acogiendo los argumentos presentados que solicitan declarar ilegal el permiso entregado a Inmobiliaria Mirador el Cerro.

En su respuesta, la Contraloría dice:

  • las construcciones ya existentes en el predio -concernientes al Hotel Sheraton corresponden a un coeficiente de ocupación del suelo para el primer piso de 0,3 -como se anota en el permiso Nº 35-, y que tales construcciones habrían cumplido con la normativa urbanística vigente en su oportunidad, la que para la ocupación de suelo fijaba un valor mayor al coeficiente de 0,2 actualmente admitido para la respectiva zona del PRC.
  • el coeficiente de ocupación de suelo se encuentra completado con las construcciones previamente emplazadas en ese inmueble -las que, además, se encuentran recepcionadas- de modo que toda otra edificación importa exceder dicho coeficiente.
  • el citado permiso de edificación no cumple con la norma urbanística de coeficiente de ocupación del suelo, por lo que ese municipio tendrá que arbitrar las providencias que según el ordenamiento resulten pertinentes a fin de corregir la irregularidad antes descrita, debiendo informar de ello a la Coordinación Nacional de Seguimiento y Apoyo al Cumplimiento de la División de Auditoría de este Órgano Fiscalizador, dentro del plazo de 20 días contado desde la recepción de este oficio.
  • el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano contemplaría solo el impacto causado por los estacionamientos del proyecto sin considerar los efectos provocados por los estacionamientos existentes, sin considerar mitigaciones que consideren el edificio existente

El proyecto inmobiliario “Edificio Parque San Cristóbal”se desarrolló sin licencia social y sin consulta a los vecinos. Nosotros, como Junta de Vecinos, queremos agradecer el apoyo de tantos vecinos que se oponen a la construcción de estas megatorres en nuestro barrio. El bienestar del barrio es una tarea de todos y necesitamos acoger todas las miradas.  

La Comisión de Urbanismo y la Directiva de la Junta de Vecinos los mantendrán informados sobre las siguientes gestiones a realizar.

Documentos::

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s