Certificado de Residencia

El certificado de residencia se debe solicitar a la Unión Comunal de Providencia.

El certificado solo se puede solicitar en línea a través del correo ucomunal.providencia@gmail.com, enviando los documentos requeridos digitalizados (escaneados).

La entrega del certificado se hace a través de un PDF y se solicita un aporte de $3.000. Se indicará la cuenta corriente para transferencia bancaria.

Es importante que indique dónde se presentará el documento, ya que debe ir en el certificado.

Requisitos para obtener certificado de residencia

  1. Residir en la comuna de Providencia
  2. Propietario:
    Escritura o Comprobante de Pago de Contribuciones a su nombre.
    Boleta al día de algún servicio de luz, agua, gas y/o gasto común
    Fotocopia de Carnet de Identidad vigente
  3. Arrendatario;
    Contrato de arriendo a su nombre
    Boleta al día de algún servicio de luz, agua, gas y/o gasto común
    Fotocopia de Carnet de Identidad vigente
  4. Para el caso de conyuge o hijos de Propietario o Arrendatario adjuntar ademas certificado que acredite condición de hijo o cónyuge

En caso de consulta llamar a Unión Comunal que atiende presencialmente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.


Teléfono: +56 2 2232 2596

Dirección: Andrés de Fuenzalida 22 depto.603