Certificado de Residencia

La certificado de residencia se debe solicitar a la Unión Comunal de Providencia.

La Unión Comunal se encuentra sin atención presencial por la pandemia.
Sin embargo, para aquellos casos urgentes en los que se requiera del certificado, se puede solicitar a ucomunal.providencia@gmail.com, enviando los documentos requeridos digitalizados (escaneados).

La entrega del certificado se hará a través de un PDF y el costo del documento es de $2.500. Se indicará la cuenta corriente para transferencia bancaria.

Es importante que indique dónde se presentará el documento, ya que debe ir en el certificado.

Requisitos para obtener certificado de residencia

  1. Residir en la comuna de Providencia
  2. Propietario:
    Escritura o Comprobante de Pago de Contribuciones a su nombre.
    Boleta al día de algún servicio de luz, agua, gas y/o gasto común
    Fotocopia de Carnet de Identidad vigente
  3. Arrendatario
    Contrato de arriendo a su nombre
    Boleta al día de algún servicio de luz, agua, gas y/o gasto común
    Fotocopia de Carnet de Identidad vigente

En caso que ningún documento esté a su nombre, debe presentar, además de los documentos indicados anteriormente, un Poder Simple, (no notarial) emitido por el titular, quien debe acreditar que usted vive en ese domicilio y una fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad de esta persona.

Horario de atención: Martes y jueves: 15:00 a 18:00 hrs.
Lunes, miércoles y viernes: 15:00 a 18:30 hrs.
Dirección:  Jorge Matte Gormaz 1676, esquina Pocuro.