Nuevo proyecto Sheraton

El domingo 4 de marzo, en la sección Economía y Negocios del diario El Mercurio, los nuevos dueños del hotel Sheraton San Cristóbal planteaban que el proyecto de expansión del hotel (una torre residencial de 21 pisos y una placa para un nuevo hotel y restaurantes) habría tenido una buena acogida por parte de los vecinos. Esto no es efectivo.

El año pasado solicitamos una reunión con los nuevos dueños del hotel para conocer el proyecto. Sostuvimos una reunión a fines de enero con los dueños y ejecutivos del hotel, la oficina de arquitectura del proyecto, la presidenta de la junta de vecinos y miembros del comité de Urbanismo. Manifestamos no estar de acuerdo con la construcción por su impacto vial, porque la altura afecta negativamente el entorno y el coeficiente de ocupación del terreno está sobrepasado. Además, hicimos otras observaciones sobre accesos, áreas verdes y relación con los espacios aledaños.

Acordamos tener una nueva reunión en la cual el equipo del hotel, luego de analizadas nuestras aprehensiones, presentaría una nueva propuesta.

Adicionalmente, es importante destacar que nuestra posición final como Junta de Vecinos se fijará una vez que el proyecto definitivo sea evaluado y aprobado por los vecinos.

Deja un comentario